background

ALCALDE GERMÁN CODINA, SUPERVISA EN TERRENO SAR DEL CESFAM VILLASECA

Fuente : Prensa, 23/03/2016.

• Con estas nuevas instalaciones, correspondientes al Servicio de Alta Resolutividad (SAR), del Centro de Salud Padre Manuel Villaseca, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, se espera mejorar la cobertura de atención de salud, la capacidad resolutiva y la calidad de atención que se está dando a los vecinos de la comuna.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, realizó una visita a las instalaciones de lo que será el nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), del CESFAM Padre Manuel Villaseca, a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, el que esta próximo a inaugurarse.

 

Durante el recorrido, la máxima autoridad comunal, pudo recorrer el recinto de 500m2, que cuenta con un completo equipamiento entre los que se encuentra una moderna Sala de Observación, un equipo de Rayos Osteo Pulmonar y un Laboratorio Base, preparado para apoyar las emergencias derivadas de los SAPUS que no necesariamente tienen que terminar en el Hospital, en este caso el Sotero del Río, ayudando a su descongestión y mejorando los tiempos de atención de los pacientes que ahí se atienden       .

 

“Queremos mejorar significativamente la calidad de vida de nuestra comunidad, por eso estamos acá, para asegurar que este servicio este a la altura de lo que esperan nuestros vecinos. El nuevo SAR del CESFAM Padre Manuel Villaseca, está construido para que quienes concurran a este establecimiento puedan acceder a una salud oportuna, digna y de calidad, tema que he priorizado y desarrollado durante mi gestión como alcalde y en el que me ha acompañado el Concejo Municipal", enfatizó el alcalde Germán Codina.

 

Por su parte, Claudia Latorre, directora del Centro de Salud Padre Manuel Villaseca comentó que “hoy el alcalde visitó las dependencias del SAR, el Servicio de Alta Resolutividad, un nuevo espacio de emergencias que va a tener el CESFAM Padre Manuel Villaseca, con el objetivo de conocer como están las nuevas instalaciones. Tanto el alcalde como las autoridades comunales coinciden en que este es un gran beneficio para la comunidad porque va a permitir mejorar la cobertura de atención de salud, mejorar la capacidad resolutiva y por supuesto mejorar la calidad de atención que se está dando a los vecinos.

 

Durante la visita inspectiva, también estuvieron presentes el concejal de Puente Alto, Emardo Hantelmann; el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; la directora del área de Salud de la Corporación Municipal, Claudia Véjar y la directora del CESFAM Padre Manuel Villaseca, Claudia Latorre, entre otros asistentes.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.