background

Se aplicará cambio de horario: MUNICIPIO PUENTEALTINO CONTINUARÁ CON EXITOSO PLAN “RUTA SEGURA”

Fuente : Prensa, 21/03/2016.

“Reforzaremos nuestros equipos en los meses de menor luz natural durante las primeras horas del día y durante el regreso a casa” manifestó el alcalde de la comuna Germán Codina.

Programa, que debutó de manera exitosa el año pasado, continuará implementándose aumentando además su cobertura este 2016 en las principales avenidas, acceso a las estaciones de Metro y establecimientos educacionales.

 

Fue durante el año 2015 que desde la Municipalidad de Puente Alto, encabezada por su alcalde Germán Codina, se decidió implementar el plan “Ruta Segura”. La principal motivación, la decisión del ejecutivo de no modificar el horario del país durante el invierno, provocando que durante este periodo, los desplazamientos de la comunidad en horario matutino se debían realizar en completa oscuridad. Así desde el municipio se decidió la compra de equipos electrógenos móviles con los cuales se reforzó el sistema de iluminación en zonas de alta afluencia de público como estaciones de Metro, paraderos del Transantiago e ingreso de los principales establecimientos educacionales municipales.

 

Los sistemas de iluminación, con un costo superior a los 4 millones de pesos por unidad, son capaces de iluminar hasta una distancia de 3 hectáreas y además de su uso en periodos donde la noche es más larga, son un importante material para enfrentar emergencias y catástrofes naturales debido a su gran autonomía de funcionamiento.

 

“El no efectuar el cambio de horario el año pasado fue una decisión del Gobierno que se realizó sin consultar a los alcaldes. Nos levantamos por meses a oscuras, provocando una sensación de inseguridad en la ciudadanía. A esto se sumó el riesgo de los automovilistas de provocar un accidente de tránsito por la falta de luz natural. Por eso decidimos implementar este programa en los puntos de alta afluencia y en los colegios, pues hemos visto como muchos conductores imprudentes han provocado accidentes en los cruces de los colegios”, sostuvo la máxima autoridad comunal Germán Codina, quien agregó que “valoro que Gobierno haya comprendido los problemas , aunque hemos trabajado todo el año con nuestro programa “Ruta Segura”, que ha ayudado a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos, en especial en esos meses donde la luz natural escasea en los horarios que se desplazan tanto a sus trabajos como de vuelta a sus casas” finalizó.

 

El cambio de horario se realizará en el periodo que comprende entre el 14 de mayo y el 13 de agosto. Sin embargo, durante los primeros días de marzo “Ruta Segura” comenzó a funcionar desde las 6 de la mañana hasta las 8 horas. No obstante durante los meses de invierno el plan extenderá su horario hasta las 9 de la mañana y más si se requiere. Asimismo continuará aplicándose en los horarios de retorno a las casas desde las 18 horas y hasta la medianoche.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.