background

PLAZA FAMILIAR BERNARDO O’HIGGINS YA ES UNA REALIDAD

Fuente : Prensa, 04/02/2016.

La obra tuvo un costo de 85 millones de pesos que fueron financiados íntegramente con fondos del Municipio de Puente Alto, encabezado por su Alcalde Germán Codina.

“La familia tiene que tomarse los espacios públicos. Queremos que los niños, jóvenes y adultos mayores vuelvan a las plazas. Es por ello que trabajamos en entregarles espacios públicos más seguros y mejores áreas verdes a nuestros vecinos”, sostuvo el jefe comunal.
Nuevos y modernos espacios para la entretención contempla la recién inaugurada Plaza Familiar Bernardo O’Higgins. Un parque histórico de la comuna que fue remodelado por completo por el municipio puentealtino encabezado por su alcalde Germán Codina. La seguridad fue uno de los aspectos reforzados y para ello el lugar cuenta con una cámara de seguridad, conectada a la central de monitoreo y que ante cualquier emergencia, permite dar un rápido aviso a Carabineros. La eficiencia energética, a través de nuevas luminarias con tecnología LED, fue otro de los aspectos con que cuenta esta nueva área verde. En total, casi 85 millones de pesos invertidos en mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“La familia tiene que tomarse los espacios públicos. Queremos que los niños, jóvenes y adultos mayores vuelvan a las plazas. Es por ello que trabajamos en entregarles espacios públicos más seguros y mejores áreas verdes a nuestros vecinos. Este es un trabajo donde también le pedimos a ustedes colaboración. Cuiden y mantengan limpios estos espacios, que son suyos, para que compartan con sus hijos y conozcan a sus vecinos. Sabemos que la seguridad es también una preocupación para ustedes, por eso mejoramos la iluminación, colocamos una nueva cámara y permanentemente, habrán guardias municipales vigilando el lugar”, expresó el alcalde Germán Codina.
Es la recuperación de un espacio familiar el aspecto destacado por Elena Pinto, presidenta de la Junta de Vecinos Eugenia Matte. “Este es un anhelo de los vecinos del sector antiguo de Puente Alto. Ahora contamos con un espacio hermosísimo, con nueva infraestructura, que nos permitirá realizar una vida familiar acorde a nuestras necesidades. Es por eso que a nombre de los vecinos y de la comunidad, quiero agradecer al alcalde por su gestión y preocupación por considerar las insuficiencias a que estábamos expuestos. Esta obra nos cambiará la vida”, afirmó.
Este es el sexto recinto del programa “Plazas Familiares” en ser entregados por el Municipio. La plaza Bernardo O’Higgins le antecedieron antes los parques de la Villa Andes del Sur, Granjas Antiguas, Santa Teresa, Los Loros y Villa Puente Alto. En la ceremonia el alcalde Codina estuvo acompañado por el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul, Luis Escanilla, Fernando Madrid y Juan Marticorena.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.