background

ALARMAS COMUNITARIAS: M脕S SEGURIDAD PARA LAS CASAS DE LOS PUENTEALTINOS

Fuente : Prensa, 29/01/2016.

A la fecha, se han instalado 24.284 alarmas comunitarias con el fin de prevenir y mejorar la seguridad en diversos sectores de la comuna.

“Mejorar la calidad de vida en la comuna implica trabajar en al ámbito de la seguridad en una tarea conjunta con Carabineros, PDI  y los vecinos”, señaló el alcalde Germán Codina.

La seguridad ha sido uno de los ejes de la administración del alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal. Es por esto que desde el Municipio, se ha diseñado y planificado una serie de estrategias en el aspecto de la seguridad ciudadana, una de ellas, la instalación de cámaras en las principales avenidas de la comuna, con el fin de generar y coordinar con Carabineros la prevención de delitos y mejorar la seguridad en la comuna.

Tarea de televigilancia que se ve potenciada con la entrega de “alarmas comunitarias”. En total, desde que comenzó la gestión del actual jefe comunal,  se han instalado 24.284 aparatos, beneficiando a cerca de 100.000 mil vecinos quienes cuentan con una mejor coordinación entre ellos y las policías.

“Con esto queda reflejado que estamos trabajando por nuestros vecinos, quienes han mostrado su confianza en mi administración que encabezo desde el año 2012.  En conjunto con el Concejo Municipal, hemos puesto énfasis en varios aspectos, pero siempre preocupados por la seguridad, principalmente en mantener una comunicación fluida y directa con Carabineros. Recuperar los espacios públicos para la familia requiere también que nuestros vecinos se conozcan y se organicen, generando una comunidad alerta que coopera en la prevención”, sostuvo el alcalde Germán Codina.  

El año pasado se invirtieron $57.370.000 millones con aportes entre el municipio y de la Subsecretaria Prevención del Delito. Desde el año 2012, se han invertido $312 millones donde el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal han desarrollado e implementado este concepto en el ámbito de la seguridad para los vecinos de Puente Alto, que constituye una comunicación fluida con Carabineros, las 24 horas del día, con el fin de entregar una mayor presencia en la prevención de los delitos.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.