background

ALCALDE GERMÁN CODINA SE REUNIÓ CON ALGUNOS DE LOS PUNTAJES PSU MÁS DESTACADOS DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 09/01/2016.

• Como un orgullo para la comuna recalcó el jefe comunal, Germán Codina, a los alumnos que obtuvieron destacados puntajes en la PSU, entre los que se encuentran alumnos de colegios municipalizados.

Fueron 11 los alumnos con destacados puntajes PSU pertenecientes a los liceos San Pedro y Juan Mackenna, establecimientos a cargo de la Corporación Municipal de Puente Alto; y de los colegios Monte de Asís, Altazor, Alicante del Sol y Los Nogales,  los que el alcalde Germán Codina recibió junto al secretario general de la Corporación Municipal, René Borgna, en un desayuno preparado especialmente para ellos en el Salón del Concejo de la Municipalidad.

“El que todos ustedes hayan ingresado a la Universidad es un paso súper importante, sin embargo, lo que viene es lo más difícil, porque tienen que mantenerse y seguir creciendo como buenas personas. Los felicito y todo el éxito en sus nuevos desafíos para que sigan siendo un aporte para nuestra comuna y la sociedad”, enfatizó el alcalde Codina.

Para los ex alumnos del Liceo San Pedro, Ernesto Riquelme, Sofía Sanhueza y Matías Solís, estos resultados los llenan de orgullo y les da tranquilidad porque les permitirá estudiar las carreras que siempre les han gustado.

“Me siento súper bien porque me alcanza para estudiar Pedagogía en Matemática, la carrera y universidad que me gusta”, explica  Ernesto Riquelme, mientras que Sofía Sanhueza, destaca este resultado como “un premio a mi esfuerzo y al del colegio, en donde nos prepararon bien. Esto me permitirá estudiar Medicina en la Universidad de Chile”. Por otra parte, Matías  Solís, se siente satisfecho “porque estudiaré lo que siempre me ha gustado, Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Federico Santa María”.

Eduardo San Martín, ex alumno del Liceo Juan Mackenna, no dudo en postular a Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, hecho que lo dejo “satisfecho y feliz”.

Al igual que Eduardo, Constanza Romero, ex alumna del colegio Alicante del Sol, quedó feliz cuando vio el resultado. “Quede impresionada, así que fui a contarle de inmediato a mi mamá. Me preparé todo el año así que estoy feliz de ver estos resultados que me permitirán estudiar Medicina en la USACH o Obstetricia en la Universidad de Chile”.

En tanto Diego Campos del colegio Monte de Asís, comentó  que “me alivió bastante ver el resultado, así que ese día me relajé y pude empezar a ver todas las opciones más tranquilo, así que estudiaré Ingeniería Civil en la Universidad Católica”.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.