background

ALCALDE GERMÁN CODINA: ME INTERESA QUE GOBIERNO INICIE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO AHORA

Fuente : PRENSA, 26/12/2015.

Jefe comunal asistió a las dependencias del Ministerio de Salud junto al senador Manuel José Ossandón y al diputado Leopoldo Pérez con el fin de analizar el dictamen de Contraloría para iniciar la construcción del Hospital Sótero del Río.

“Lo que importa es que la gente pobre y de clase media no siga esperando por una salud oportuna, digna y de calidad, no sólo a los vecinos de Puente Alto sino que a la gente del sector sur de la Región Metropolitana”, expresó el alcalde Codina en las afueras del Ministerio de Salud.

A las oficinas del Ministerio de Salud acudió el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto al senador Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez, para analizar el proceso que continuará a la resolución de la Contraloría General de la República y que ordena seguir con la  construcción del hospital Sótero del Río mediante el modelo de concesiones.

Ante esta situación la máxima autoridad comunal manifestó que “lo único que cabe en estos momentos es que el Ministerio de Salud siga en la construcción del hospital de una vez por todas. Como alcalde me interesa que los vecinos de Puente Alto tengan un nuevo Sótero del Río que puede ser financiado a través del sistema de concesiones o con financiamiento cien por ciento públicos, garantizando que el servicio siga siendo administrado por el Ministerio de Salud de forma gratuita para los vecinos, pero con más pabellones, más camas y un mejor servicio en el hospital. Lo que importa es que la gente pobre y de clase media no siga esperando por una salud oportuna, digna y de calidad, no sólo a los vecinos de Puente Alto sino que todos los habitantes del sector sur de la Región Metropolitana”

En tanto, el senador Manuel José Ossandón comentó que “esto demuestra la improvisación y falta de profesionalismo por parte del Ministerio, que dejó al área sur de la Capital sin hospital". A su vez, el diputado Leopoldo Pérez expresó que actualmente “el Gobierno, en un acto inverosímil, quiere apelar en una circunstancia que no tiene los argumentos legales ni jurídicos en un Estado de derecho para poder retirar y desarmar el contrato que ya tenía adjudicado”.

Por esto, el alcalde de Puente Alto comentó además que “la Superintendencia de Salud ha iniciado incluso una investigación a Fonasa porque se ha sabido que incluso muchas personas que deberían haber sido atendidas a través de las listas Auge no fueron atendidas a tiempo y eso podría haber significado que hayan fallecido producto de falta de atención. Eso demuestra la tremenda crisis en el sistema de salud, por eso el Gobierno tiene hoy una tremenda oportunidad para solucionarlo”.

 Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre  la Contraloría dictaminó que no hará curso a la solicitud del Gobierno de rechazar el proceso de licitación mediante el sistema de concesiones. Desde el Ministerio de Salud anunciaron que estudian apelar a las medidas de la Contraloría.  “Esperamos por el bien de Puente Alto que el Ejecutivo recapacite esta decisión y entiendan que nuestros vecinos necesitan una solución de salud ahora, puesto que apelar a la Controlaría sería judicializar este proceso y paralizar por más tiempo la construcción del Hospital”, finalizó el alcalde Germán Codina.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.