background

MUNICIPALIDAD APOYA QUINTO FESTIVAL DEL CHOCLO DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 27/01/2016.

M谩s de 5 mil las raciones gratuitas de humitas, pastel de choclo, porotos granados y otras preparaciones, fueron preparadas por el Sindicato de Ferias Libres de Casas Viejas y entregadas en una actividad realizada en conjunto con el municipio en la Plaza de Puente Alto.

“Acá mostramos, como siempre, que tenemos los mejores productos de nuestras chacras, a precios accesibles para nuestros vecinos que compran fielmente a los trabajadores de las ferias libres, También, con este tipo de actividades incentivamos la cocina tradicional chilena”, expresó el alcalde la comuna Germán Codina.
Esta vez el lugar elegido para el "Quinto Festival del Choclo" fue la Plaza de Puente Alto. La quinta cita gastronómica, basada sólo en platos en base a choclo, organizada por el Sindicato de Ferias Libres de Casas Viejas, congregó a miles de puentealtinos, quienes a partir del mediodía de este lunes, llegaron a la plaza para degustar típicas preparaciones de la gastronomía nacional como humitas, pastel de choclo, porotos con mazamorra, porotos con pilco entre otros platos.
Pero pese a ser menos conocido, los choclos asados a la parrilla, fueron los favoritos de grandes y chicos. Una entrada sencilla elaborada a fuego lento y que fue degustada por los asistentes con mantequilla, oregano y sal.
“Aquí estamos promoviendo e incentivando la comida chilena con platos sanos y un alimento, como es el choclo, que nos ayuda a combatir un graves problemas como el colesterol alto y la hipertensión. Además este tipo de actividades muestran que estos productos que se encuentran en las ferias  de Puente Alto son de gran calidad y un precio que ayuda al bolsillo familiar. Agradezco el trabajo de los feriantes que dedicaron su día de descanso para agradecer a sus caseros y caseras con este festival de comida típica chilena y sobre todo sana”, comentó el alcalde Germán Codina durante la actividad desarrollada en la Plaza de Puente Alto.
Desde las 13:00 horas fueron repartidas más de 5 mil porciones de comida a los puentealtinos, las que rápidamente se agotaron. Para la preparación de estas raciones se utilizaron un total de 2.500 choclos, 5 mallas de porotos granados, 10 kilos de mantequilla, 700 cebollas y 5 bandejas de huevos.
A la quinta versión del “Festival del Choclo” asistieron los concejales Ermardo Hantelmann y Juan Marticorena.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.