background

ALCALDE GERMÁN CODINA SE REÚNE CON ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD QUE VISITARON PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Comunicaciones, 15/01/2016.

Desde hace más de 10 años que alumnos de la destacada casa de estudios visitan la comuna, como una forma de intercambiar conocimientos sobre la atención primaria chilena..

El  Parque Gabriela fue el lugar elelgido para recibir a la delegación de estudiantes de post grado de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard que visitó Puente Alto para conocer de cerca el sistema de salud chileno.

En la oportunidad los estudiantes de Harvard compartieron no sólo del entorno natural que ofrece el parque, sino que también de un almuerzo “típico chileno”, con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; la directora de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Dra. Claudia Véjar, sub directoras del área y directores de todos los Centros de Salud municipales.

En la tradicional visita que se realiza hace más de diez años, los alumnos vienen a cargo del profesor Thomas Bossert y el objetivo central es que conozcan la realidad de la atención primaria pública, su organización, el financiamiento, las líneas estratégicas, los desafíos y en particular los elementos centrales de la reforma de salud.

Junto con destacar el acuerdo de colaboración entre el municipio y la destacada casa de estudios estadounidense, el alcalde Germán Codina afirmó que “es bueno obtener una retro alimentación de parte de estos futuros profesionales. La visión que nos aportan, nos permite buscar alternativas para mejorar la atención que se entrega en nuestros distintos centros de salud a nuestros vecinos”.

“Hemos estado visitando Puente Alto por aproximadamente 12 años y cada vez nos reciben con más cariño. Además, aprendemos mucho sobre el sistema de salud y sus planes municipales para el futuro. Este año, quedamos impresionados con los esfuerzos que se están haciendo en los sistemas públicos para servir mejor a la población, de los que nuestros alumnos aprendieron más sobre: cómo funciona el sistema de salud, sus logros y desafíos para el futuro. Estamos muy agradecidos del alcalde Germán Codina por su interés y apoyo en nuestros alumnos”, comentó Thomas Bosset.

Por su parte, Shirali Pandya, alumna del post grado, se mostró impresionada en su visita, ya que, “el sistema de atención primaria en los centros de salud familiares es integro y amplio. Me impresionaron los instalaciones, la calidad y la cantidad de servicios que ofrecen. También me impresionó el almuerzo rico y bello que nos ofrecieron después. Fue un día excelente”.

Además, realizaron una visita al Centro de Salud Familiar Padre Manuel Villaseca, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente Alto; al ÁNCORA San Alberto Hurtado de la Universidad Católica y al Hospital Doctor Sótero del Río.

 

Escrito por : Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto.

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.