background

LA FIESTA DE CHILE SE VIVIÓ EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 02/12/2015.

El frontis de la Municipalidad de Puente Alto fue el escenario de la “Fiesta de “Chile, evento principal de la primera noche de la Teletón 2015

“Hoy nos llenamos de energía desde el frontis de la Municipalidad y quiero invitar a todos los puentealtinos, que tienen siempre un corazón generoso y solidario, a que apoyemos a la Teletón”, expresó para todo Chile, el alcalde Germán Codina.

Siendo apuesta de comprobado éxito, Puente Alto nuevamente se consagró como la principal comuna en la Teletón. Desde las 21 horas del viernes hasta la madrugada del sábado se desarrolló “La Fiesta de Chile” que tuvo lugar en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto. Cinco mil puentealtinos y 17 millones de chilenos disfrutaron del espectáculo animado por Sergio Lagos y Claudia Conserva, y que contó con la presentación artística de las connotadas bandas a nivel nacional: Garras de Amor, Sonora Palacios, Sinergia y el actor nacional Augusto Schuster.
El momento de mayor emotividad de la jornada fue el caso de Diego Rodríguez, ex vocalista del grupo Garras de Amor, quien tuvo un accidente automovilístico el año 2004 que lo dejó en silla de ruedas. La máxima autoridad comunal acompañó en todo momento al artista que conmovió a Chile entero con su proceso de recuperación.
“Siempre he dicho que mi accidente fue en ocho segundos y me demoré once años en recuperar mi vida completa. Por eso, es muy importante la rehabilitación para cualquier persona, la rehabilitación física y emocional, esa es la que nos brinda la Teletón”, comentó el artista.
En tanto, el alcalde de Puente Alto Germán Codina, comentó que “el año pasado despertamos a nuestro país con el “Desayuno de Chile”. Hoy, nos llenamos de energía desde el frontis de la Municipalidad y quiero invitar a todos los puentealtinos con un corazón generoso y solidario a que apoyemos a la Teletón, porque la Teletón Hacemos Todos”.  
El protagonismo de Puente Alto en esta Teletón 2015, también estuvo dado por el enorme esfuerzo realizado por los vecinos, dirigencias sociales, amigos y trabajadores de la comuna, quienes con el corazón grande durante las 27 horas aportaron para esta cruzada solidaria. Cabe destacar que este año, la comuna tuvo tres puntos territoriales que dieron fuerza a la Teletón las cuales fueron: Plaza Puente Alto, Escuela Casas Viejas y el Centro de Extensión Municipal Laurita Vicuña.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.