background

AVANZA IMPLEMENTACIÓN DE FARMACIA POPULAR DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 27/11/2015.

Municipio presentará la próxima semana la solicitud de apertura al Instituto de Salud Pública.

Sobre la iniciativa el alcalde Germán Codina dijo que “esta es un beneficio que va en directa ayuda de quienes más lo necesitan, en especial nuestros adultos mayores, a quienes muchas veces no les alcanza la pensión para pagar sus medicamentos”.

Durante años La Municipalidad de Puente Alto ha sido consciente de la problemática del alto costo de medicamentos y tratamientos médicos en las familias de la comuna. Es por esta razón, que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se ha subsidiado el costo de fármacos y apoyado a vecinos en tratamientos, intervenciones y exámenes médicos. En lo que va de 2015, el municipio ha desembolsado más de $500 millones en este tipo de ayudas para la comunidad.

Sin embargo, en el mes de octubre nació una nueva política pública que causó furor a nivel nacional: La Farmacia Popular, idea que comenzó en Recoleta e inmediatamente el alcalde Germán Codina salió a respaldar esta iniciativa, junto con ello comenzó el proceso para instalar en la comuna este establecimiento con el fin alivianar los bolsillos de los puentealtinos ante el alto costo de medicamentos. 

Por esto, la máxima autoridad comunal comenzó a gestionar en el Instituto de Salud Pública la instalación de una farmacia en las cercanías de la plaza de la comuna, y así poder brindar una atención oportuna y de fácil acceso para la comunidad.

“Hoy estamos en una idea que va en directo beneficio de nuestros vecinos, principalmente en los adultos mayores que tienen que pagar un alto costo por los medicamentos. Por eso, inicié el proceso en el Instituto de Salud Pública para que en los próximos meses Puente Alto cuente con una farmacia popular. Ya publicamos el concurso público para que la futura farmacia disponga de un químico farmacéutico. El lugar estará en un sector central de la comuna, como es la Plaza de Puente Alto, para que todos los puentealtinos tengan acceso para comprar sin dificultades y no trasladarse a otros lugares que implican largos trayectos. Esta farmacia tendrá como objetivo comprar remedios a un precio justo”, manifestó la máxima autoridad comunal, Germán Codina. 

La farmacia popular complementará la actual ayuda que el municipio puentealtino realiza a través de la entrega de medicamentos, horas de atención médica y operaciones a los vecinos que requieran asistencia. Hasta la fecha, este beneficio a ayudado a más de 1.000 mil vecinos de la comuna.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.