background

PARTICIPACI脫N DEL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE EN FERIA CIENT脥FICA DE GRAN INNOVACI脫N

Fuente : Medio Ambiente, 23/11/2015.

Con stand informativo fue invitada el 谩rea de Educaci贸n Ambiental en actividad organizada en el Establecimiento Educacional Josefina Gana de Johnson, para entregar material a los alumnos respecto a la importancia del reciclaje y sus distintos usos.

El pasado 17 de Noviembre, con gran entusiasmo fueron acompañados los alumnos que formaron parte de la Feria Científica del Colegio Josefina Gana de Johnson, en la cual había una exposición de distintos proyectos desde 1° a 8° Básico. En esta oportunidad la competencia estaba centrada en los cursos mayores, pero de igual forma todos tenían derecho a presentarse. Para esta ocasión el área que aborda el Departamento de Medio Ambiente contribuyó con la creación de purificadores de agua para los segundos básicos.
Marta Martínez, Profesora de Ciencias en conjunto con el Profesor Ulises Adasme de la misma área, fueron los encargados de realizar la Feria Científica, el objetivo apuntaba a que las alumnas tuvieran la oportunidad de exponer lo que han aprendido en clases en cada uno de los niveles educacionales, en esta oportunidad se escogieron las mejores presentaciones de forma interna con antelación para luego replicarla a mayor escala. La Profesora Marta Martínez hizo el alcance respecto a “si bien esta es una competencia en donde se premia hasta un tercer lugar, todas las alumnas obtendrán un diploma, además las ganadoras a fin de mes asistirán en conjunto con el taller de ciencias y robótica al cine”.

Durante la jornada fue posible observar proyectos relacionados con las siguientes temáticas: El ADN,

productos reciclados, el universo, robótica, tratamiento de hielo seco, el líquido viviente, exploración de los estados de la materia, extracción de clorofila, generador electromagnético, purificación de agua, entre otros. En esta oportunidad quienes participaban en la competencia fueron los cursos de 5° a 8° Básico, en tanto los cursos de los más pequeños de igual forma podían presentar sus muestras. Cada stand se preocupó de ornamentarlo de acuerdo al tema escogido y realizar pancartas explicativas de los procesos abordados.
Los profesores organizadores agradecieron que el Departamento de Medio Ambiente asistiera en representación de la Municipalidad de Puente Alto y del Alcalde Germán Codina Powers, ya que es una buena instancia para informar a los alumnos en función de la educación ambiental y que sean ellos mismos los actores encargados de transmitir y entusiasmar a sus familiares para unirse a la campaña por una comuna más sustentable.
Paul Olivares, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, manifestó su agradecimiento por la invitación y además valoró la calidad y esmero en exposiciones de las alumnas “se nota que hay un interés por innovar y además utilizar el reciclaje como un medio para la reutilización de los residuos”.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.