background

FERIA DE RECICLAJE FUE EXHIBIDA EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUENTE ALTO

Fuente : Medio Ambiente, 22/12/2015.

Feria de Reciclaje realizada bajo la gestión del Departamento de Medio Ambiente, dio el espacio para que nuestras artesanas presentaran sus obras al igual que en las distintas jornadas que potencia la dirección.

Desde el 26 de Noviembre hasta el 6 de Diciembre y gracias a la alianza generada con el Centro Comercial de Puente Ato, fue posible llevar a cabo una Feria de Reciclaje, donde distintas artesanas de la comuna pudieron dar a conocer su arte reciclado por más de una semana de forma gratuita. La instalación de los puestos tuvo lugar en el sector del patio de comidas que a su vez coincidió con el décimo aniversario del recinto. De esta forma la muestra estuvo acompañada de  diversos shows y concursos que amenizaron el día a día. El horario acordado para la realización de esta fue desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de público.

Las artesanas trabajaron con empeño para tener productos innovadores y aclarar que es posible reutilizar los distintos residuos que son llevados a los puntos limpios o reciclados en los domicilios. La muestra contempló la creación de artículos como posa vasos con cajas de leche, fuentes decorativas con papel de diario, libretas recicladas con cartón, carteras confeccionadas con taps de latas, aros con plástico PET, vasos reciclados de botellas de vidrio, bandejas hechas con mosaico, carteras de revista en base a papel cuché, diversos utensilios elaborados con bolsas plásticas, entre otros.

Lilian Figueroa, fue unas de las personas entrevistadas luego de realizar una compra el día de inauguración y quien también participó de la ceremonia que realizó el Centro Comercial de Puente Alto en su décimo aniversario “Yo estoy sumamente orgullosa de vivir en la comuna de Puente Alto, por todo lo que se han preocupado las autoridades, el Departamento de Medio Ambiente, sería súper conveniente hacer estas ferias en varios lugares a la vez, para dar a conocer más de la iniciativa y el trasfondo que esto tiene,  reciclar, reutilizar y ver la forma  que podemos ayudarnos como seres humanos. Trato de siempre aportar a estas prácticas, felicito a todo el equipo que tiene que estar ahí y que ayudo a que esto se realice. Todos los artesanos son unos artistas, además piensan en lo que uno necesita a diario”.

De esta forma concluyó una de las últimas Ferias de Reciclaje de este año 2015 de forma exitosa, con aprobación de la comunidad que asistió, los agradecimientos de Don Roberto Abarca Vinet, Gerente del Centro Comercial de Puente Alto y la convocatoria de las artesanas que mostraron su agradecimiento por el apoyo del  Departamento de Medio Ambiente.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.