background

PLAZA DE ARMAS ILUMINA PUENTE ALTO CON ENCENDIDO DE LUCES Y CONCIERTO POR LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS

Fuente : Prensa, 14/12/2015.

“Queremos que nuestros vecinos tengan una Navidad realmente buena, y con este tradicional encendido de luces buscamos iluminar la comuna y los corazones de todas las familias de Puente Alto, comentó la máxima autoridad comunal.

La ya tradicional ceremonia fue encabezada por el alcalde Germán Codina y se desarrolla en el marco de las actividades programadas por el municipio para esta Navidad.

Cientos de personas llegaron a la tradicional ceremonia del encendido de luces y concierto de Navidad que se realizó en la Plaza de Armas de Puente Alto.  La actividad, fue encabezada por el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina; el diputado Leopoldo Pérez; los concejales, Emardo Hantelmann, Bernadita Paul Ossandón, Fernando Madrid, Gustavo Alessandri, Juan Marticorena y Alfredo Villavicencio; dirigentes sociales, jóvenes, adultos mayores y vecinos de Puente Alto. Este tradicional evento fue inaugurado por la Orquesta Municipal Juvenil, dirigida por Lorena Vergara y que durante su presentación deslumbraron a los asistentes, quienes disfrutaron de las melodías clásicas de Navidad junto a las populares bandas sonoras de películas que han perdurado en el tiempo, e interpretaciones de las canciones populares como El Galeón Español, entre otras. 

“Estas fechas son sensibles para la comunidad puentealtina, por eso invito a todos los vecinos a celebrar junto a sus familias y a acompañar a quienes están solos. Los invito, también, a celebrar con austeridad, a no endeudarse y no perder el verdadero sentido de la Navidad, que es el amor y compartir junto a los seres queridos. Esta fecha tiene un sentido especial, independientemente si somos católicos o no, lo fundamental es acordarnos que todos somos hermanos”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Al finalizar la participación de la orquesta, se desarrolló el encendido de luces del Árbol de Navidad y del entorno de la plaza, la cual fue aplaudida con fuerza por todos los presentes. Momento por el cual los asistentes, junto a sus familias, aprovecharon de fotografiarse junto a la hermosa postal navideña que este año cubrió la totalidad de nuestra plaza con luces y adornos.

Para Juliette Muñoz, vecina de la comuna, este tradicional evento es una gran fiesta puentealtina que “me enteré por Facebook y aproveché de ir con mi hija. Me interesa ver la Orquesta Juvenil porque es la primera vez que los veo. Esta es una buena iniciativa del alcalde, principalmente para los niños de la comuna”. En tanto, Marlene Vázquez comentó “que acá se ve preparación por el escenario, el árbol, la orquesta, me parece que es una cosa de respeto para los vecinos, porque dentro de la cultura está el respeto. Esto es una muy buena idea, estoy totalmente de acuerdo con la gestión del alcalde”.     

Durante la celebración del encendido de luces, a un costado del árbol, se encuentra el pesebre que es el ícono del concepto de familia que para el alcalde Germán Codina significa “un valioso e importante aporte por el respeto a la vida y a los valores que nos inculca este símbolo universal como son la solidaridad y la sencillez”

 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.