background

CON PROYECTO DE TRAZABILIDAD DE LOS RESIDUOS ESCUELA VILLA INDEPENDENCIA GANA PRIMER LUGAR EN TORNERO FIRST LEGO LEAGUE

Fuente : Medio Ambiente, 07/12/2015.

Ocho alumnos del Taller de Robótica pertenecientes a escuela municipal, salieron victoriosos ante competencia entre 160 establecimientoss a nivel regional.

A eso de las 8:30 de la mañana el pasado 21 de Noviembre estudiantes de la Escuela Villa Independencia, asistieron  a la  sede de la Universidad INACAP ubicada en San Carlos de Apoquindo. En esta ocasión participaron  los alumnos que durante todo el año trabajaron en el taller de Robótica como actividad extraescolar con un sistema de riego, compostaje y huertos verticales. En el concurso participaban 160 establecimientos educacionales donde clasificaban los mejores grupos de 20 instituciones para avanzar a la final. La idea de los competidores Puentealtinos era dar a conocer mediante su ingenio, nuevas formas de reutilizar la basura y así  mejorar los procesos de reciclaje y aportar con el uso del Punto Limpio ubicado en las dependencias.

Marcos Martínez, alumno del 6° año C, es uno de los destacados estudiantes que trabajaron de forma ardua durante todo el año para crear un proyecto creativo e innovador para presentar en First Lego League, en el Tornero Regional 2015 Etapa I. nos comentó sobre su experiencia y quiso contarnos que “me gusto representar al colegio, fue entretenido porque todos nos llevamos muy bien, me llamaron la atención los distintos robots. A los jueces les dijimos que para tener medicina natural en nuestro establecimiento teníamos que trabajar con distintas plantas en huertos verticales que mostramos con fotografías”.

En esta ocasión los acompañaron a la jornada alumnos del taller de reciclaje, quienes quisieron apoyarlos en esta causa. El premio recibido fue un trofeo de Lego, medallas y un almuerzo. Esto les permitió conocer otras experiencias y sentir la motivación de tomar el próximo año nuevamente el taller de robótica para crear nuevos proyectos. De la misma forma la Paradocente Cristina Borneck, como en cada oportunidad los acompaños y destacó “esta invitación fue hecha por la Corporación de Educación de Puente Alto y se dio la oportunidad de participar en el torneo también por la monitora que tenemos en robótica, los chicos entraron solos a la sala con los jueces, los felicitaban por la idea, por compartir con los otros niños y apoderados que acompañaron a sus hijos”.

Este tipo de experiencias es lo que busca transmitir el Departamento de Medio Ambiente a través de su Unidad de Educación, ya que es de suma importancia crear conciencia desde los más pequeños y aprovechar el interés que manifiestan. La idea es seguir trabajando bajo estas directrices, porque permiten acercarse al propósito de tener una comuna más sustentable como manifiesta el Alcalde Germán Codina Powers.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.