background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO Y FERNANDO GONZÁLEZ CREAN SEMILLERO DEL TENIS MÁS GRANDE DE SUDAMÉRICA

Fuente : Prensa, 04/11/2015.

“Cuando los auspiciadores se fueron, nosotros organizamos la despedida de Fernando, y en alianza junto a él, realizamos este programa para que los niños se enamoren de un deporte y la vida sana” sostuvo la máxima autoridad comunal.

Más de 3.400 niños de colegios municipales son parte del programa social y deportivo creado por el alcalde Germán Codina junto a Femando González, quien inauguró la Fundación Tenis para Chile en el complejo Amador Donoso.

En el Centro Deportivo Amador Donoso el alcalde Germán Codina junto al triple medallista olímpico, Fernando González, inauguraron el programa Tenis para Chile, cuyo objetivo es que los niños de 20 colegios de la comuna practiquen tenis, cultiven los valores deportivos  y tengan una vida sana junto a sus familias.

En el evento participaron cerca de 1.400 niños quienes disfrutaron y participaron de las actividades organizadas por el municipio y la fundación de Fernando González. Puente Alto es la primera Municipalidad en Chile en participar junto al ex tenista nacional en el programa social y deportivo de Tenis para Chile. La inversión anual del municipio para desarrollar el plan es de $60 millones.

“Cuando los auspiciadores se fueron, nosotros organizamos la despedida de Fernando, y hoy en alianza hacemos que los niños se enamoren de un deporte y la vida sana a través de este programa extra programática”, expresó el alcalde Codina quien agregó que “con esto buscamos que los niños se alejen de la calle, de las malas influencias y la tentación del alcohol y las drogas, mientras sus padres se encuentran en el trabajo. Me alegro que este ejemplo en Puente Alto pueda exportarse al resto de país y Sudamérica".

"Todo lo que soy hoy se lo debo al tenis. Es por eso que quiero que los niños de nuestro país que tienen menos posibilidades de acceder a este deporte, puedan recibir los valores y beneficios que entrega éste", declaró el ex tenista nacional quien ganó una medalla de Oro y Bronce en Atenas 2004 y una de Plata en Beijing 2008. 

En la actividad, la máxima autoridad comunal disfrutó de un partido de dobles junto a González quienes derrotaron a la dupla conformada por Nicolás Massú y Jaime Fillol.

La ceremonia contó con la presencia de Jaime Fillol, destacado ex tenista nacional junto a Nicolás Massú, actual capitán del chileno de Copa Davis; Nicolás Jarry integrante del equipo nacional; Benito Baranda, director de América Solidaria y Kurt Carrera, actor y comediante.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.