background

PUENTE ALTO LLEGÓ A LA MONEDA PARA EXIGIR CONSTRUCCIONES DE HOSPITALES EN LA COMUNA

Fuente : Prensa, 20/11/2015.

Liderados por el Alcalde Germán Codina, cientos de vecinos protestaron frente a La Moneda, lugar hasta donde arribó el jefe comunal para entregar una carta a la Mandataria exigiendo la construcción inmediata del nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto.

“Los recursos asignados no alcanzan para ni siquiera un consultorio. Necesitamos los hospitales ahora, no podemos seguir esperando que los puentealtinos tengan una salud digna y oportuna”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Liderados por el alcalde Germán Codina arribaron a la Plaza de la Constitución cientos de vecinos de la comuna de Puente Alto para manifestar su molestia ante la postergación del Gobierno por la construcción del nuevo Sótero del Río y el Hospital de Puente Alto. Oportunidad donde Codina entregó en La Moneda una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, la cual manifiesta su alarma por el atraso de las obras y la nula entrega de recursos para la construcción de estos recintos.

“Como alcalde de Puente Alto le exijo a la Presidenta que cumpla su compromiso de construir el Hospital Sótero del Río ahora. En la actualidad se instala un gran cartel con publicidad engañosa, pero los recursos que se asignan no alcanzan ni siquiera para un consultorio. Los puentealtinos no pueden seguir soportando esta burla y sufriendo por la carencia hospitalaria”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se anunció la construcción del recinto hospitalario que iba a ser inaugurado el año 2014.  Sin embargo, en la actualidad, el lugar donde se va construir el nuevo Sótero del Río existe sólo existe un cartel gigantesco sin fecha de inauguración. Por esto, el alcalde de Puente Alto expresó que los recursos para construir el Nuevo Sótero del Río se realicen a través de la Ley Reservada del Cobre.

“La promesa del Nuevo Sótero  fue realizada por la Presidenta en su primer gobierno, luego, durante su última campaña, y en los primeros meses de su nueva administración se nos aseguró que no habrían retrasos y que las obras comenzarían de inmediato. Por esta razón, pido que hagamos uso de Ley Reservada del Cobre para construir el Hospital Sótero del Río. Estos recursos se ocupan para armas de última generación sin estar en guerra, pero contradictoriamente la ciudadanía se está muriendo porque no tiene una atención hospitalaria digna y oportuna”.

En esta oportunidad el alcalde Codina fue acompañado por el diputado Leopoldo Pérez y miembros del Concejo Municipal. Asimismo, el edil enfatizó que este tipo de acciones continuarán hasta lograr la construcción de estos recintos hospitalarios tan necesarios para comuna como para el sur de Santiago.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.