background

PUENTE ALTO LANZA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fuente : Prensa, 16/10/2015.

Alcalde Germán Codina inició campaña contra el cáncer de mama en la comuna con el objetivo de incentivar la prevención de esta enfermedad, primera causa de muerte entre las mujeres en nuestro país.

“Queremos que las mujeres de la comuna prevengan esta enfermedad y eduquen a las futuras generaciones para prevenir este tipo de cáncer, que afecta no sólo a quien la padece, sino que al resto de sus familias”, sostuvo la máxima autoridad comunal Germán Codina.
En la plaza de la comuna y uniéndose al “Mes Internacional del Cáncer de Mamas” el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dará el vamos a la campaña para prevenir esta enfermedad, la principal causa de muerte entre las mujeres de nuestro país y que provoca el deceso de cuatro pacientes al día a causa de esta patología.
“Queremos que nuestras mujeres se realicen el examen preventivo con el fin de reducir una triste cifra que queremos dejar de tener. Esta enfermedad no sólo afecta a la persona  que la padece sino que al resto de la familia, este examen puede a futuro salvar la vida, por eso queremos enfatizar en el examen de prevención y educar a las nuevas generaciones para que no sufran con este tipo de enfermedades”, manifestó el jefe comunal puentealtino, quien además hizo un llamado a sus pares, “esta es una enfermedad que también nos ataca, y tiene un muy mal diagnóstico, puesto que muchos hombres por desconocimiento, no logran detectarla a tiempo”.
Los lunes 19 y 26 octubre en la plaza de Puente Alto estará instalado un mamógrafo gratuito para que las vecinas de la comuna puedan realizar el examen preventivo de cáncer de mamas. Asimismo se desarrollarán charlas de especialistas para educar a la ciudadanía y en el autocuidado de la enfermedad. Las mujeres que no alcancen a realizarse el examen los días señalados, podrán dirigirse a los distintos consultorios de la comuna para poder realizarse este procedimiento médico.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.