background

CRUZAR LA COMUNA POR AVENIDA SAN CARLOS: MUNICIPIO CUMPLE CON HISTÓRICO ANHELO DE PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 09/10/2015.

Fue abierto tramo de avenida San Carlos, entre las calles Cardenal Oviedo y Los Españoles, lo que permitirá cruzar la comuna desde Av. Ejército Libertador hasta Av. Camilo Henríquez “La entrega de esta vía permitirá una mejor conductividad a la comuna entera, en especial para quienes transitan y residen en el sector”, declaró en la oportunidad el alcalde Germán Codina.

Son 600 metros asfaltados que permitirán cambiar la calidad de vida en un anhelo histórico de la comunidad de Villa Portales de San Carlos. En un trabajo que durante años realizó la Municipalidad en conjunto con la empresa constructora, y finalmente gestionada por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, se logró realizar la apertura de la avenida San Carlos entre las calles Cardenal Oviedo y Los Españoles.

“Estamos orgullosos y felices por esta pavimentación y apertura de calle que beneficiará a un sector de la comuna donde viven miles de puentealtinos. Con obras como esta, buscamos impactar positivamente la calidad de vida de nuestros vecinos. Esta apertura de calle significará reducir los tiempos de para quienes transitan y residen en el sector”, sostuvo la máxima autoridad comunal, quien agregó que “buscamos que la comuna se desarrolle armónicamente con la infraestructura adecuada que sostenga su crecimiento. La inversión inmobiliaria tiene la obligación de ser responsable en otorgar calidad de vida a los vecinos, y nosotros seremos siempre quienes velaremos por  que se cumpla con esto”.

No serán los únicos trabajos que se realizaran en ese populoso sector de la comuna de Puente Alto, pues el municipio y la empresa privada, iniciarán los estudios para ver la factibilidad de instalar lomos de toro y balizas de tránsito en esa zona, con el fin de entregar una  mayor seguridad a quienes transitan tanto a pie como en vehículo por ese lugar.

Las obras tuvieron un costo que bordeo los 80 millones de pesos y se suman a los planes del municipio, en cuanto a vialidad se refiere, sólo hace unos meses, se mejoró la intersección de San Carlos con Camilo Henríquez, dotando el lugar de pista de retorno y bandejón de acceso, así como también de un cruce semaforizado. A esto se suma, el semáforo habilitado en el sector de Las Vizcachas, iniciativa que ha permitido disminuir la accidentabilidad en ese lugar.

Escrito por : Prensa

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.