background

CONTINUAN LAS VISITAS DE MUNICIPIOS PARA REPLICAR MODELO DE RECICLAJE

Fuente : Medio Ambiente, 29/10/2015.

Con un recorrido por el Punto Limpio de Malebrán, se recibió a la Municipalidad de Independencia para informales el modelo de trabajo con el cual cuenta el Departamento de Medio Ambiente en cuanto al reciclaje comunal.

Miembros del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Paisajismo de la Municipalidad de Independencia, Juntas de Vecinos y Encargados del Comité Ambiental, fueron recibidos el 26 de Octubre en el Punto Limpio de Malebrán. El objetivo de esta visita era entender la dinámica con la cual se trabaja por un Puente Alto más sustentable, campaña que está bajo el alero del Alcalde Germán Codina Powers. Esta situación se ha repetido este último tiempo, ya que tanto el Ministerio como la SEREMI de Medio Ambiente nos han recomendado como un ejemplo de gestión.

En dicha instancia recorrieron las dependencias del Punto Limpio, informándoles de las distintas actividades que se realizan para potenciar la difusión del Departamento de Medio Ambiente y la importancia de educar a la comunidad en la temática. También hubo entrega de bolsas ecológicas con todo el material de folletería que expone la clasificación de los residuos, lugares donde reciclar y la función que cumple el camión del Punto Limpio Móvil en Puente Alto.

El hecho que asistieran las diferentes entidades que se relacionan con los habitantes de la comuna de Independencia, contribuyó en la explicación de cómo es necesario el contacto entre el municipio y el rol que cumplen las organizaciones sociales en cuanto a la implementación de los proyectos y la forma en que ayudan a difundir cada jornada de intervención.

La Encargada de Medio Ambiente de la Municipalidad de Independencia Carik Pinto, recalcó que ellos buscan replicar la implementación de Puntos Limpios que dependan del Municipio con funcionarios de la misma entidad tal como se lleva a cabo en la Municipalidad de Puente Alto. Por otro lado “El punto limpio funciona espectacular, desde el tema visual, está súper ordenado, tuve la oportunidad de conversar con un vecino y me conto que sus vecinos también venían a este punto limpio, se nota que hay cariño por lo que se hace e interés, lo que habla bien de la gestión actual”.

Por último se les ofreció toda la asesoría que requieran para llevar el proyecto con éxito en su comuna, para seguir fomentando el cuidado del medio ambiente y establecer una relación participativa entre ambos municipios.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.