background

ALCALDE CODINA: “SIGO TRABAJANDO PARA QUE PUENTE ALTO TENGA UNA NUEVA COMISARÍA Y MÁS CARABINEROS. ESTARÉ ALERTA PARA DEFENDER SU AVANCE”

Fuente : Prensa, 24/10/2015.

Tras años de lucha, hoy se evaluaron las ofertas económicas que permitirán edificar un nuevo cuartel de Carabineros en la comuna

“Más carabineros en nuestra comuna, redunda en mayor seguridad y por ende en una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el edil puentealtino, Germán Codina.
Lechería con Juanita será definitivamente el lugar donde se ubicará la nueva comisaría de Puente Alto. Con esto serán cuatro los recintos de este tipo, con que contará la comuna, una situación que permitirá aumentar la dotación de carabineros a cargo de resguardar la seguridad de los cerca de 800 mil puentealtinos. Una lucha de años encabezada por el alcalde Germán Codina, que incluso lo llevó al Palacio de Moneda para defender este anhelo comunal.
A esto se sumaron los retrasos en los plazos fijados por el Ejecutivo. En diciembre de 2014, el entonces ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunciaba para marzo de este año la construcción del recinto, hecho que aún no ocurre pero que parece más cercano con el inicio de la evaluación de las ofertas económicas, actividad dónde participó el jefe comunal puentealtino y vecinos de la comuna, además de autoridades del Gobierno central.
“Esta ha sido una lucha de años. Somos la comuna más grande del país y era inexplicable no contar con cuarteles de carabineros adecuados a las necesidades de nuestra población. Más carabineros en nuestra comuna, es mayor seguridad y por ende en una mejora en la calidad de vida de en Puente Alto”, expresó Codina quien agregó que “Esperamos que de ahora en adelante se cumplan los plazos autoimpuestos por el Gobierno, pues ahora nos dicen que en diciembre comenzarían las obras. Estaré alerta para que la palabra se cumpla y así defender el bienestar de nuestros vecinos “, puntualizó el edil.
El presupuesto dispuesto para esta obra alcanza los 2.646 millones de pesos, sumando de esta forma una cuarta comisaría para Puente Alto, lo que además generará un aumento en la dotación de la policía uniformada en toda la comuna, que actualmente llega a 1 funcionario por cada 1.100 habitantes.
Uno de los énfasis de la actual administración del alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal, ha sido el aumento de la seguridad en la comuna. Para ello además de solicitar una nueva comisaría, se han realizado fuertes inversiones en materia  luminarias que alcanza los $2.000 millones  y  cámaras de seguridad, las que actualmente llegan a los 77 aparatos, así como también en el desarrollo de programas como “Plaza Segura”, que busca recuperar los espacios públicos para las familias puentealtinas.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.