background

ALCALDE GERMÁN CODINA EXIGE MANO DURA AL GOBIERNO Y TRIBUNALES ANTE EL AUMENTO DE “PORTONAZOS”

Fuente : Prensa, 21/10/2015.

“Invertimos grandes sumas en cámara de seguridad, nos coordinamos con las policías y entregamos registros a la Fiscalía, pero una y otra vez los delincuentes salen libres”, expresó el edil de Puente Alto.

Hoy en Puente Alto existen 77 cámaras operativas en distintos sectores de la comuna coordinadas con Carabineros durante las 24 horas del día. Asimismo se ha realizado una fuerte inversión en dotar a la comuna de mejor iluminación.

“Durante los últimos meses hemos visto como la delincuencia ha sido protagonista, no sólo en la Región Metropolitana, sino que en el resto del país. Lamentablemente los alcaldes no tenemos las facultades para detener a los delincuentes que en su mayoría son menores de edad quienes realizan los llamados “portonazos”. Hoy es el delito  de moda, no sólo en los barrios ABC1 sino que también comunas como Puente Alto, La Florida o Maipú” denuncia el Alcalde Germán Codina, que hace un llamado al Gobierno y a la Justicia para que velen por el derecho de las víctimas ante el aumento de los delitos y las bajas penas que éstos tienen.

Este fin de semana vecinos de Puente Alto, Peñalolén y La Cisterna, fueron víctimas de este modo delictual, situación que le preocupa al Alcalde de Puente Alto. “La seguridad es la mayor preocupación de la ciudadanía en este momento, pero el Gobierno y  los Tribunales están fallando. Como municipio destinamos cuantiosos recursos para  tener 77 cámaras operativas, una central en coordinación con las policías que funciona las 24 horas  y entregamos los registros a Fiscalía, y dicho esfuerzo, pareciera quedar en nada, además hemos realizado una importante y fuerte inversión en nuevas luminarias LED. Desde que comencé mi gestión, hemos invertido más de $2.000 millones en desarrollar una nueva luminosidad en calles y áreas verdes”, además enfatizó que “el Gobierno y el Poder Judicial, nos han dejado a merced de bandas que operan en toda la ciudad: Los vemos y no pasa nada”, explica German Codina.

Según datos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, el 80% de estos vehículos  son recuperados, siendo utilizados principalmente para cometer otros delitos, aunque en otros casos son manejados por los menores de edad con el fin de divertirse.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.