background

AMPLIA PARTICIPACI脫N TUVIERON LAS VOTACIONES DEL PRIMER PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN PUENTE ALTO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 11/09/2015.

Por primera vez en la comuna se someti贸 a votaci贸n los Presupuesto Participativo, que en total significar谩 un desembolso municipal que llega a los 500 millones de pesos.

“Nuestros vecinos decidieron en qué invertir los fondos municipales, esto generará nuevos espacios y una mayor participación de ellos en las decisiones que se adoptan”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
Desde temprano los puentealtinos concurrieron a las urnas para expresar su apoyo a las distintas propuestas, que fueron presentadas por ellos mismos, en un proceso que se desarrolló con un gran interés de la comunidad que llegó a los 6 puntos de votación dispuestos por el municipio. 
500 millones de pesos en financiamiento fueron dispuestos para las distintas alternativas propuestas. Entre ellas destacaron el mejoramiento de sedes sociales, instalación de máquinas de ejercicio, juegos infantiles para las plazas, construcción de nuevas áreas verdes, colocación de alarmas comunitarias, instalación de cámaras de seguridad y puntos limpios. Los puentealtinos, quienes acudieron activamente a los lugares de votación, decidieron por las Alarmas Comunitarias con un total de 1.172 votos. 
Para el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, esta fue una oportunidad para que los vecinos “Decidieran en qué invertir los fondos municipales. La comunidad sabe cuáles son sus necesidades en los barrios y que prioridades deben existir. Desde mi gestión hemos escuchado a los vecinos y lo seguiré haciendo, porque las ideas de ellos nos sirven para mejorar y construir una mejor comuna. Somos la primera comuna en Chile en gestionar este tipo de iniciativa, la que invita a toda la comunidad en presentar sus propuestas de proyecto de interés comunal”, manifestó la máxima autoridad comunal.  
El plan, que debutó este año, se volverá a realizar el 2016 con el fin que la ciudadanía continúe participando en el desarrollo integro de la comuna a partir de las nuevas propuestas y prioridades que ellos mismos entreguen el próximo año. 

Visita nuestra galería de imágenes 

Presupuesto participativo 2015

 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.