background

PUENTE ALTO MODELO DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA OTRAS MUNICIPALIDADES

Fuente : DIMAO, 11/09/2015.

La visión del Alcalde Germán Codina por mantener una comuna más sustentable ha tenido frutos que no sólo se han dado a conocer a nivel comunal respecto a la temática ambiental. Es por eso que distintos municipios se han contactado con el Departamento de Medio Ambiente, para visitar las instalaciones de nuestros puntos limpios y replicar el servicio municipal que entrega la unidad.

El pasado miércoles 9 de Septiembre realizó una visita al Punto Limpio de Juan de Dios Malebrán Pilar Ogalde, Asesora de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato e Higiene Ambiental de la Municipalidad de Quilicura junto a Rodrigo García, funcionario de la Secretaría Comunal de Planificación de la misma entidad. El objetivo de esta reunión fue mostrar cuales son las directrices respecto al reciclaje, cuidado del entorno y mostrar la infraestructura con la que se cuenta. Lo anterior surge a raíz de la recomendación del Ministerio de Medio Ambiente para que pudieran conocer el modelo de gestión y operación que se lleva a cabo en la Municipalidad de Puente Alto.
Pilar Ogalde manifiesta que están trabajando por construir un modelo de reciclaje que les permita aumentar las metas que les exigen y tener un mayor alcance dentro de Quilicura. De esta forma señaló “Estamos gratamente sorprendidos, porque hemos visitados otros puntos limpios en la región metropolitana y vemos el avance que tiene la comuna de Puente Alto respecto al reciclaje y la gestión ambiental”. Cabe señalar que además de lo expuesto hizo mención sobre la Campaña de Recolección de Pilas y Aceite que realiza el municipio.
De esta forma, el Encargado del Departamento de Medio Ambiente Paul Olivares Horta, los acompañó en un recorrido por todas las instalaciones del Punto Limpio de Juan de Dios Malebrán, explicándoles la forma en que se separan y reciben los residuos. De esta manera, destacó la forma en la que los vecinos han tomado conciencia respecto al reciclaje, siendo un pilar fundamental la educación ambiental y la cercanía que establecen los mismos funcionarios a través de una relación cariñosa y eficiente a quienes asisten a los distintos puntos limpios.  Esta labor se potencia con las Ferias de Reciclaje que se realizan de forma mensual con artesanos de la comuna, con el fin de generar un espacio de encuentro familiar y exposición de la reutilización de los residuos.

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.