background

FERIA DE RECICLAJE BUSCA COMPROMETER A LA COMUNIDAD CON SU ENTORNO

Fuente : DIMAO, 09/09/2015.

En el marco de las actividades que desarrolla el Departamento de Medio ambiente, se encuentran las Ferias de Reciclaje que se realizan de forma mensual, 茅stas buscan incentivar a los contribuyentes a mantener una consciencia ambiental y ser agentes activos frente al aporte que realizan a las artesanas de la comuna, quienes utilizan lo que ellos desechan para innovar con t茅cnicas para hacer arte.

El pasado 5 y 6 de Septiembre se llevó a cabo la Feria de Reciclaje organizada por el Departamento de Medio Ambiente en uno de los Puntos Limpios de la comuna,  ubicado en Juan de Dios Malebrán con Avenida Independencia. El horario de realización fue desde las 10:00 a las 17:00 horas el día sábado y el domingo de 10:00 a 12:30 horas, siendo el segundo día más reducido producto del mal tiempo. Como en cada oportunidad asistieron artesanas de la comuna que trabajan con el material reciclado de los mismos puntos limpios o del reciclaje que ellas mismas efectúan en su hogar. La muestra que presentan en cada oportunidad es amplia y dentro de los productos que utilizan están: Botellas de vidrio, diarios, corchos, latas de bebida, revistas, envases de tetra-pack, entre otros. Los asistentes quedaron maravillados con la amplia gama de productos que ofrecen y el procedimiento que ocupan en cada material para ser reutilizado.
Durante la jornada, las mismas personas que iban a dejar los residuos para ser depositados en el en el Punto Limpio de Juan de Dios Malebrán, se les entregaba una bolsa de reciclaje de parte del alcalde Germán Codina Powers con la información necesaria para que puedan identificar que productos pueden o no ser reciclados. Además se les invitaba a la exposición de las artesanas para que vieran que mediante su conciencia ambiental es posible confeccionar productos que no imaginan.
En esta oportunidad los niños eran los más entusiasmados al momento de depositar los residuos, lo que deja en evidencia una educación ambiental al respecto, hecho que era premiado con un stickers  de reciclaje para continuar con el incentivo.

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.