background

CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO

Fuente : Medio Ambiente, 07/10/2015.

Con una multitudinaria convocatoria se llevó a cabo la 5° Feria de Medio Ambiente organizada por la Municipalidad y el Alcalde Germán Codina Powers. En dicha oportunidad asistieron artesanos, empresas que trabajan bajo parámetros sustentables, colegios, jardines infantiles y artistas que amenizaron la jornada.

El pasado 2 de Octubre, se desarrolló en la Plaza de Armas de Puente Alto la 5° Feria de Medio Ambiente para celebrar su conmemoración a nivel nacional. La jornada comenzó con una ceremonia donde participaron autoridades como: Concejales, el Director de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes, el Comité Ambiental Comunal, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, entre otros. Más tarde con los stands instalados y dispuestos a atender a los vecinos se empezó a desarrollar la muestra que tuvo gran aceptación por parte del público asistente, ya que se mostraron sorprendidos con las obras de arte reciclado y con las nuevas tecnologías que permiten contribuir con el entorno.

La idea de este encuentro, no sólo era generar una muestra de lo que implican las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) sino también generar un espacio en donde los invitados y el público que circulaba por la Plaza de Armas de la comuna participara de una actividad integral, objetivo trazado por el Alcalde Germán Codina Powers. De este modo, se invitó a un cuenta cuentista que acompañó a los más pequeños, al cantante Ignacio Torres, el dueto Kambo Blues y una clase de Zumba, que con el baile motivó a la audiencia respecto a la vida saludable.


El rol de cada uno de los actores que asistió fue fundamental. Los artesanos del reciclaje trabajaron con antelación para tener una gran cantidad de productos referente al arte reciclado, en el caso de los colegios y jardines infantiles llevaron sus proyectos y difundieron la temática de educación ambiental. Cada organización expuso su línea de trabajo y la visión que tiene respecto al cuidado del medio ambiente y la preocupación por ser sustentables.  En ese sentido el Gerente Técnico de la empresa Solar3, Don Juan Carlos Farías, manifestó que “fue una feria muy bien organizada, estaba la gente precisa que se necesita para poder reciclar. Se cumplieron los objetivos que teníamos, porque queríamos mostrar nuestro carro solar, las bicicletas eléctricas y la cocina solar”.


La jornada concluyó a eso de las 17:30 horas, luego de la participación de las distintas entidades mencionadas, además de la participación del Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental quienes entregaron asistencia veterinaria e instalación de chip gratuito. El Departamento de Áreas verdes, que regaló árboles a la comunidad, el Departamento de Emergencias entregó información de la gestión que realizan. El Departamento de Medio Ambiente se instaló con toda una campaña informativa respecto a la manera en que operan los distintos servicios y puntos limpios dispuestos para los vecinos de la comuna. También fue invitada  la Corporación Cultural de Puente Alto, para que pudiesen publicitar los distintos eventos que tienen programados para los próximos meses.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.