background

MILLONARIA INVERSIÓN MUNICIPAL: COMPLEJO AMADOR DONOSO ESTRENA NUEVA CANCHA SINTÉTICA CON ESTÁNDAR FIFA

Fuente : PRENSA, 08/10/2015.

$780 millones es el monto de la inversión municipal para la remodelación del recinto deportivo, al que se suman la transformación de las canchas Maipo y San Gerónimo.

“En Puente Alto fomentamos todas las disciplinas deportivas porque creemos en el concepto de vida sana y como una efectiva vía para mantener a los niños  jóvenes alejados del alcohol y las drogas”, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Las sub-19 de Cobresal y la Universidad de Chile animaron el partido inaugural de la nueva cancha de pasto sintético del Complejo Deportivo Amador Donoso. Fueron 7 meses de trabajo en el lugar, que hoy le permiten lucir un pasto con monofilamento de 60 milímetros catalogado por la FIFA con dos estrellas por su calidad. Material con el que se cubrieron 22 mil metros cuadrados de superficie y que significaron una inversión del Municipio y su Corporación del Deporte, que alcanzó los 780 millones de pesos.

“Somos una comuna preocupada por el deporte. Somos conscientes que el fomento de las actividades deportivas, son una vía para mantener alejados de vicios como el alcohol y las drogas a nuestros niños y jóvenes”, señaló el jefe comunal, quien agregó que “En puente Alto, a través de nuestras políticas públicas, hemos buscado desarrollar infraestructuras deportivas de primer nivel, situación que nos permitió hace sólo unos días, recibir un evento tan prestigioso como el sudamericano femenino juvenil de básquetbol”.

A las 2 canchas inauguradas en el Complejo Deportivo Amador Donoso se suman la apertura de las construidas en Maipo (Tocornal Grez con Sargento Menadier) y San Gerónimo (La Colonia con Las Achiras). De esta forma se espera responder de mejor manera a la gran demanda existente en Puente Alto, destacando además el material utilizado, que tiene una gran resistencia a los cambios climáticos, como la vida útil misma, que es ampliamente superior.

“Ponemos al servicio de la comunidad estos recintos, con los que esperamos impactar directamente en la calidad de vida de todos los puentealtinos”, puntualizó el alcalde Germán Codina.

Escrito por : DIRECCIÓN DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.