background

GOLPE A LA DELINCUENCIA: CÁMARAS DE MONITOREO MUNICIPAL FRUSTRARON ROBO A SUCURSAL BANCARIA

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 25/09/2015.

“Esto es una demostración clara de lo que es una política pública exitosa en la comuna de Puente Alto”, expresó el alcalde Germán Codina.

En total son 77 dispositivos de televigilancia instalados en puntos estratégicos de la comuna.
La seguridad ha sido uno de los sellos de la actual administración del alcalde Germán Codina y su  Concejo Municipal, muestra de ello, es la gran inversión realizada en esta materia. Sólo este año aumentó en 33 las cámaras de vigilancia instaladas en la comuna, con lo que se llega a los 77 dispositivos controlados por la Central de Cámaras,  en directa coordinación con Carabineros de Chile.
Fue el trabajo conjunto con la policía uniformada, lo que permitió frustrar el robo a la sucursal de ServiEstado ubicada en Eyzaguirre con Santa Rosa, donde más de 20 sujetos, a bordo de vehículos robados, intentó sustraer las cajas fuertes del recinto. No sabían que eran observados de cerca desde la central de cámaras, donde rápidamente se dio aviso a Carabineros, quienes en cosa de segundos llegaron al lugar frustrando el asalto, operativo donde 3 delincuentes fueron detenidos.
Al respecto el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “frustrar este robo y lograr la detención de los delincuentes fue gracias a la red de cámaras que hemos colocado de manera estratégica en la comuna,  que permiten hacer seguimientos y poder darle información vital a las policías para que puedan actuar rápidamente”. 
Inicialmente las cámaras de seguridad se instalaron en el centro de Puente Alto debido a la afluencia de público que existe por la concentración de servicios públicos, comercio y del transporte público. No obstante, en esta segunda etapa, el municipio decidió ampliar el radio de acción de estos dispositivos, llevando las cámaras a sectores residenciales, esquinas de alta afluencia, estaciones metro y plazas. Fue bajo estos parámetros que se decidió la instalación en la esquina de Santa Rosa con Eyzaguirre, una decisión que permitió frustrar el robo a la sucursal bancaria.
“Esto es una demostración clara de lo que es una política pública exitosa en la comuna de Puente Alto. Hemos frustrado un robo que hemos visto se comete en todos lados, la deferencia es que en nuestra comuna se evitó. Además todo este registro servirá para que estos delincuentes queden tras las rejas”, finalizó el jefe comunal puentealtino.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.