background

ACREDITACIÓN DE FONDOS DE LA SUBDERE, PERMITE COMPLEMENTAR CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS EN PUENTE ALTO

Fuente : DIMAO, 24/08/2015.

Más de 700 perros y gatos han sido esterilizados en la última campaña lanzada por Zoonosis en el sector de Bajos de Mena de Puente Alto, gracias al aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa.

En la actualidad el control de la población de canes y felinos afecta a diversas comunas de la Región Metropolitana, es por esta razón que desde el 2008 el municipio ha hecho hincapié en esta problemática, donde el alcalde Germán Codina no ha estado ausente y es por ello que mensualmente sé están esterilizando más de 300  perros y gatos de forma gratuita. En esta ocasión gracias a la acreditación de fondos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa, la inyección de recursos ha permitido llegar a lugares de forma más masiva donde la meta esperada es de mil esterilizaciones. La campaña comenzó a principios de agosto finalizando el día viernes 21 del mismo mes, en esta ocasión no había ningún requisito para ser beneficiario de este servicio sólo un aporte voluntario en cuanto a los insumos. La encargada del Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis, Yamilet Durán, señaló que “en esta oportunidad los recursos ganados, decidieron destinarse a la localidad de Bajos de Mena, apuntando al control de la población y la reproducción indiscriminada de animales”.
El plan de esterilización no sólo permite un control ético de población canina y felinos, además apunta al cuidado de la reproducción, puesto que en ocasiones se reproducen animales que están enfermos y transmiten a sus crías sus patologías. También hace posible que los dueños puedan cuidar a una cantidad prudente de animales, promoviendo así la tenencia responsable de éstos.
Juan Fernández vecino de Villa San Guillermo, comentó que su gato llamado Papel “desaparece de la casa, al no permanecer en ella llega con pulgas y hay que limpiarlo porque duerme con mi hijo”. Así también, la Sra. Olga Castro manifestó su profundo agradecimiento “esto es muy bueno, porque así no andan tantos animalitos en la calle, tengo una gatita de seis meses y una perrita y no quiero que tengan más crías, prefiero operarlas y cuidarlas porque los vecinos me han envenenado varios animales, entonces yo quiero cuidarlos”.
Cabe señalar que el servicio entregado a la comunidad de puentealtinos es un importante avance, ya que los costos asociados a la esterilización en un centro veterinario particular van de los $8.000 pesos en el caso de los gatos y en los perros puede llegar a los $75 mil pesos dependiendo de la raza y tamaño. Si usted desea acogerse a este servicio que entrega el municipio de manera gratuita, sólo debe acercarse a las oficinas de Zoonosis, ubicada en Clavero # 330, presentando su carnet de identidad y una cuenta a su nombre para acreditar domicilio, se entregan hasta dos cupos por persona. 

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.