background

MUNICIPIO EN TU BARRIO SE HACE PRESENTE EN VILLA SANTA CATALINA

Fuente : DIMAO, 08/09/2015.

En el marco de los compromisos que tiene la municipalidad con la comuna, se realizó como cada mes un operativo organizado por el Departamento de Organismos Comunitarios, donde se logró acercar a la comunidad a los servicios que de forma gratuita pueden acceder los contribuyentes de los distintos sectores que se visitan de forma itinerante en Puente Alto.

Una vez más, gracias a la preocupación del alcalde Germán Codina Powers se desarrolló una jornada de Municipio en tu Barrio en la Villa Santa Catalina el pasado 4 de Septiembre. Este programa busca asistir a los vecinos llevando los servicios del municipio y otras entidades privadas a la comunidad para informarse y acceder a los beneficios que la Municipalidad de Puente Alto ofrece. En esta ocasión la actividad tuvo cabida desde las 10:00 a las 14:00 horas.

En esta oportunidad los asistentes pudieron acercarse a distintas direcciones como la Dirección de Desarrollo Comunitario, a su vez participó el Departamento de Áreas Verdes, Departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis, Departamento de Medio Ambiente, entre otros. Se entregó información de distinta índole como programas de paternidad adolescente, maltrato familiar, adulto mayor y vivienda. De igual forma se hizo presente el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, quienes realizaron tratamientos de podología y asistencia en temas de presión arterial, peso y control de glicemia. Ruth Velázquez, estudiante de Podología de la institución señaló que para prevenir patologías “se debe utilizar el calzado adecuado, mantener una buena higiene, y alimentación saludable”.

Por otro lado y con el fin de agasajar a las mujeres del sector, la Academia de Peluquería Milán, dispuso de sus servicios de forma gratuita para el corte de cabello, manicure y limpieza facial. La Directora de la academia Katherine Pavez  planteó que “la idea es cambiarle un poco el estilo a las chicas, darles ánimo para que se sientan geniales”. El CESFAM Raúl Silva Henrique por su parte se instaló para realizar inscripciones al consultorio de forma  expedita. Los niños no estuvieron exentos de esta actividad y es por eso que se dispuso de un muro de escalada y una cama saltarina para que se entretuvieran mientras se realizaba el operativo.
Nelly Armijo, vecina del lugar hizo un alcance respecto a la entrega de información del Departamento de Medio Ambiente “es bueno que estén porque así la gente se informa más sobre mantener al barrio, la gente es muy sucia no cuida el sector”.

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.