background

MUNICIPIO CAMBIA TECHUMBRES A VIVIENDAS DE LA VILLA MAIPO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 04/09/2015.

650 familias se verán beneficiadas en una primera etapa con el cambio de material de los techos de asbesto, el que pasará a ser reemplazado por planchas de cemento.

“Es un cambio concreto que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con materiales más amigables con la salud  y el medio ambiente.”, manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. 
La “Villa Maipo”, es uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Puente Alto y fue elegido para dar inicio al plan de mejoramiento de viviendas impulsado por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal. 
Esta iniciativa contempla el reemplazo de las techumbres de 271 viviendas de la Villa Maipo. Los nuevos techos serán completamente de cemento, dejando atrás las dañinas placas de asbesto que por décadas fueron parte de la estructura de sus casas.
“Este es un cambio que comenzamos a planificar desde hace bastante tiempo con los vecinos. Ellos son los principales actores de este beneficio, sin ellos este cambio no hubiese sido posible. Quiero agradecer a todos quienes aportaron a este cambio de techo, era necesario para un sector histórico en la comuna. Esta modificación, es un cambio concreto que estamos realizando para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, enfatizó la máxima autoridad comunal. 
Para Ricardo Cifuentes el trabajo del alcalde ha sido bueno y “estamos muy agradecidos de él, con esto vamos a tener un mejor invierno”, sostuvo. Declaraciones que son apoyadas por Olga Quezada, quien manifestó que “estas casas son antiguas y los techos estaban un desastre, estoy muy contenta con el alcalde por este cambio en los techos”. 
Este proyecto fue financiado en su totalidad con fondos municipales, significando un desembolso superior a los $400 millones. Con estos recursos, se espera beneficiar a un total de 650 familias en una primera etapa, donde ya se han visto los trabajos en terreno para mejorar los techos de los vecinos de la Villa Maipo.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.