background

PONTE LAS PILAS POR PUENTE ALTO

Fuente : DIMAO, 21/08/2015.

Más de 2,9 toneladas de pilas y baterías han sido dispuestas desde al año 2013 en la comuna por la campaña "Ponte las Pilas".

Las pilas y baterías son artículos de consumo masivo que facilitan nuestro sistema de vida incorporadas en juguetes, celulares, control remotos y en diferentes artículos electrónicos. Al terminar su vida útil, son mayormente eliminadas junto a residuos sólidos domiciliarios. Llegan a los basurales, vertederos o rellenos sanitarios y se degradan, liberando su contenido altamente tóxico (por los metales pesados) al medio ambiente. Los componentes principales de las pilas y baterías son mercurio, cadmio, litio, manganeso, plata, zinc, níquel y plomo que en estado libre y dependiendo de sus concentraciones pueden presentar un alto nivel de toxicidad, tanto para seres humanos como para los ecosistemas. Cabe señalar que éstas se demoran alrededor de 1.000 años en degradarse. 
Para minimizar los impactos ambientales asociados al uso de pilas y baterías, hemos reforzado la campaña “Ponte las Pilas por Puente Alto”, la cual se puso en marcha desde el año 2013, iniciativa impulsada por el alcalde Germán Codina y el Departamento de Medio Ambiente. A la fecha se han recolectado más de 2,9 toneladas de pilas evitando que sean dispuestas en rellenos sanitarios. Para ser parte de esta campaña puedes comunicarte con el Departamento de Medio Ambiente al correo electrónico medioambiente@mpuentealto.cl o al teléfono 2 2731 54 54.

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.