background

AUDITORIA SCAM

Fuente : DIMAO, 20/08/2015.

Subsecretaria de Medio Ambiente audita a Municipalidad de Puente Alto para Certificación Ambiental Municipal en su Fase de Excelencia.

El lunes 27 de julio pasado, la Subsecretaría de Medio Ambiente auditó en dependencias de la Municipalidad los compromisos acordados por ésta, para el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).  Durante la visita, se corroboró la Estrategia Ambiental Comunal y los compromisos adquiridos por el alcalde Germán Codina, que ha impulsado durante su gestión. En este sentido, es preciso destacar que los ejes de nuestra estrategia son: Educación Ambiental, Mejora de Servicios, Estrategia Comunicacional y Sensibilizar el ahorro de agua, energía y el uso de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
Entre las actividades realizadas la subsecretaría entrevistó a funcionarios municipales para establecer si éstos se encontraban informados sobre las temáticas ambientales y el proceso que desarrolla el SCAM. Esta auditoría, comprende la primera de un proceso continuo que será llevado a cabo en las dependencias municipales durante el resto del año. Asimismo, para lograr la certificación ambiental de excelencia, la Municipalidad de Puente Alto, debe cumplir el 100% de los compromisos adquiridos para ésta etapa, asegurando una gestión ambiental en función de una comuna más sustentable y comprometida con el medio ambiente. 

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.