background

MEDIO AMBIENTE Y CORPORACIÓN CULTURAL SE UNEN PARA LA COMUNIDAD DE PUENTE ALTO

Fuente : DIMAO, 18/08/2015.

Plan de Gestión Cultural presenta cada domingo muestras musicales, baile y humor, las cuales se llevan a cabo de forma itinerante en la comuna durante todo el año.

En el marco de las actividades que realiza de forma semanal la Corporación Cultural de Puente Alto, este domingo 16 de Agosto de las 15:00 a las 19:00 horas, se desarrolló una jornada más de música y entretención correspondientes a “Los domingos culturales”. Esta vez la cita tuvo lugar en la Villa El Volcán y se desarrolló de manera conjunta con el Departamento de Medio Ambiente.
En dicha jornada se presentaron distintos tipos de artistas emergentes de nuestra comuna, tales como : Grupo de baile The Girl Sensation, perteneciente a la Casa Amarilla, Hugo el Bellaco, Grupo Folklórico los Danzares Cordilleranos, Cultura Maestra, los Bicampeones en Argentina de Tango y la Banda Juvenil Traidores para usted. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el talento de los artistas emergentes de Puente Alto. Hugo Álviles, cantante más conocido como Hugo el Bellaco señaló que “es genial mostrarse, ya que hay mucha gente que se está perdiendo en la droga y ésta es una bonita oportunidad”. Además Lilian González monitora ambiental, en representación del Departamento de Medio Ambiente, dio una charla acerca de las temáticas que aborda el departamento en cuanto a reciclaje y medio ambiente, impulsadas por el alcalde Germán Codina. También se entregó material informativo para que la comunidad esté al tanto de los distintos puntos limpios habilitados en la comuna. En cuanto a los asistentes cantaron y bailaron al compás de la música. Rafael Castillo residente de la Villa el Volcán destacó que “esto le hace bien a la gente, porque a los sectores bajos o vulnerables le hacen bien estas cosas, para sacar a las personas a desarrollar otras cosas”.

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.