background

NUEVAS CÁMARAS REFUERZAN SEGURIDAD EN PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 14/08/2015.

Con tecnología HD, 33 nuevas cámaras de seguridad han sido instaladas este año, ampliado el radio acción hacia sectores residenciales, esquinas de alta confluencia, estaciones de Metro y plazas.

Destacan las esquinas Gabriela Oriente con Camilo Henríquez, Diego Portales con Camilo Henríquez, Nemesio Vicuña con Gabriela Oriente y Elisa Correa con Concha y Toro, aumentando la vigilancia que desarrolla el municipio en coordinación con Carabineros.  
Desde que asumió el alcalde Germán Codina junto al Concejo Municipal, se han desarrollado acciones preventivas con el fin de mejorar la seguridad de la comuna. Ejemplo de esto ha sido el aumento de 33 cámaras de seguridad en lo que va del año, llegando a 75 dispositivos de televigilancia controlados por la Central de Cámaras, que está coordinada directamente con Carabineros de Chile. 
Inicialmente las cámaras de seguridad se instalaron en el centro de Puente Alto debido a la afluencia de público que existe por la concentración de servicios públicos, comerciales y del transporte público. No obstante, en esta segunda etapa, el municipio ha decidido ampliar el radio de acción de estos dispositivos, llevando las cámaras a sectores residenciales, esquinas de alta confluencia, estaciones metro y plazas. Puntos como Santa Rosa con Eyzaguirre, Sargento Menadier con Tocornal  Grez, Mall Plaza Tobalaba, Testigos de Jehová, Luis Matte Larrain con Nonato Coo, Arturo Prat con Santo Domingo, La Cañamera, y estaciones de metro como,  Protectora de la Infancia y Elisa Correa ya cuentan con este sistema de seguridad.
Durante esta semana, nuevas cámaras de seguridad fueron instaladas en las calles Gabriela Oriente con Camilo Henríquez, Diego Portales con Camilo Henríquez, Nemesio Vicuña con Gabriela Oriente y Elisa Correa con Concha y Toro.
“Uno de los objetivos de mi gestión es que la comunidad tenga mejor y mayor seguridad en la comuna. Por eso, instalamos estas nuevas cámaras de televigilancia para coordinar junto a Carabineros la prevención de delitos, responder eficazmente la detención  ante un hecho delictual,  y para proporcionar evidencia audiovisual a la Fiscalía ante una situación de asalto o robo”,  comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Las instalaciones de estas cámaras de seguridad se suma al plan de las Plazas Familiares, proyectos que son desarrollados e implementados por el municipio puentealtino para prevenir los delitos, recuperar los barrios para las familias y coordinar con Carabineros la vigilancia en el sector.  

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.